San José, 31 octubre 2019.- Este 30 de noviembre los 410 mil pensionados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) recibirán el pago del aguinaldo 2019, según informó el licenciado Ubaldo Carrillo Cubillo, director de Pensiones de la institución.

El aguinaldo lo recibirán 285 mil pensionados del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) y 125 mil del Régimen No Contributivo (RNC). En esta oportunidad se incrementa el número de beneficiarios en 21 mil en relación con el año anterior, esto significa un crecimiento de 15 mil pensionados de IVM y 6 mil de RNC.

La institución ha cumplido fielmente con este compromiso desde hace 70 años: “Por siete décadas consecutivas el IVM ha honrado puntualmente su obligación de pago del décimo tercer mes a sus pensionados” afirmó Carrillo Cubillo.

Este año la erogación que hará la institución es de ¢87.258 millones distribuidos de la siguiente manera:

Régimen         Monto en millones

IVM               77.000,00

RNC              10.258,00

El monto total destinado al aguinaldo de los beneficiarios de pensiones contributivas IVM creció en un 13.2% al pasar de ¢68 millones a ¢77 mil millones, respecto al año anterior

Las autoridades de la CCSS recomiendan mucha cautela a los beneficiarios al momento de sacar el dinero de los cajeros automáticos o de realizar compras, y no confiar claves o tarjetas de débito a personas desconocidas.

Por Redaccion

Deja un comentario