San José, 27 mayo 2020.- La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) hace un llamado a los clientes del Sistema Bancario Nacional, para que sean prudentes con el manejo de los datos de sus tarjetas y no utilicen aplicaciones que dicen detectar si las mismas aparecen en listas de información supuestamente vulnerada.

“Es muy importante que los clientes no ingresen los datos de sus tarjetas en estas aplicaciones, porque es correr un riego que aumenta la vulnerabilidad, al no saber quiénes manejan estas plataformas y el uso que le podrían dar eventualmente a la información”, indicó María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC.

Si los bancos detectan una situación irregular, que pueda poner en riesgo a sus clientes, se pondrán en contacto con ellos para indicarles cuál es el procedimiento a seguir.

Si el cliente no ha sido contactado por la entidad, pero tiene dudas o temor por el manejo de sus tarjetas y cuentas, puede comunicarse con el banco, pero es importante que no haga nada fuera de lo que se indique.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario