Redacción, 17 abril 2020.- La Asociación Bancaria Costarricense (ABC) ve con satisfacción que el Banco Central de Costa Rica (BCCR) aprobara su solicitud de modificar el Reglamento de Pagos, para aumentar el monto que corresponde a los pagos rápidos.

“Esta solicitud de la ABC, de aumentar de 15 mil a 30 mil colones, el monto de los pagos rápidos, va en línea con las medidas que se han tomado en otros países para evitar la propagación del COVID-19. Buscamos evitar el intercambio de objetos que podrían estar contaminados y en su lugar impulsar el pago sin contacto (contactless) en el mercado de tarjetas”, indicó María Isabel Cortés, Directora Ejecutiva de la ABC.

Cortés agregó que, al combinar el pago sin contacto, en el cual no se debe entregar la tarjeta al cajero o dependiente, junto con el pago rápido, donde no hay que entregar la cédula ni utilizar un lapicero para identificarse y firmar el comprobante de pago o voucher, se crean las condiciones higiénicas adecuadas para evitar en forma significativa el intercambio de objetos, a la hora de realizar un pago en el comercio.

Con este cambio se eleva del 70 al 85% las transacciones que entran en la categoría de pagos rápidos.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario