[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 29 junio 2020.- El Banco de Costa Rica, (BCR) informó este lunes que ha aplicado alrededor de 15 400  periodos de gracia en beneficio de sus clientes, empresas y Pymes.

Los periodos de vencimiento serán hasta septiembre, para los que optaron por periodos de gracia de seis meses y marzo del 2021, para quienes eligieron 12 meses. Estos ajustes corresponden a las facilidades crediticias especiales que el BCR ofreció a sus clientes para que puedan afrontar las consecuencias económicas del COVID-19.

De acuerdo con el detalle brindado, el Banco actualmente negocia créditos de reactivación con diversos clientes por la suma de 1,254 millones de colones aproximadamente. Entre los sectores beneficiados con estos créditos se encuentran construcción, comercio, servicio y agricultura.

“El BCR está atendiendo a todos los sectores y se encuentra brindando el asesoramiento respectivo con el fin de valorar la viabilidad de nuevos financiamientos, ya que en su mayoría todas las áreas de la economía han sido afectadas por el COVID-19. Cada caso se analiza de forma individual para determinar si tiene la capacidad de pago para asumir una nueva obligación”, afirmó Douglas Soto Leiton, Gerente General del BCR.

Las cifras detalladas a la fecha son las siguientes:

  • Periodos de gracia aplicados a personas físicas por créditos de vivienda, personales o de consumo: 11601
  • Periodos de gracia aplicados a personas físicas con pymes y pequeñas empresas: 1073
  • Periodos de gracia aplicados a empresas corporativas: 315
  • Periodos de gracia aplicados a personas físicas con tarjetas de crédito: 2411

Oferta del BCR

En cuanto a créditos directos, la entidad bancaria puntualizó que los periodos de gracia del BCR se realizan por lapsos de 06 o 12 meses, en los cuales el cliente pagará únicamente lo que corresponde a pólizas relacionadas con el crédito, es decir, no se cobra ni el capital ni los intereses durante ese periodo. El cobro se realizará de manera posterior al periodo de gracia total y se dará un tratamiento especial según cada necesidad.

En los casos que lo ameriten, se podrá extender el plazo del vencimiento de la operación hasta por once meses, sin que medie una modificación al contrato del crédito.

Para los  clientes del sector Empresarial, el BCR comunicó que  ha readecuado sus operaciones crediticias en créditos directos y ofrece facilidades que han permitido una solución de mediano plazo, que van de entre los 06 o 12 meses, en ambas monedas.

El BCR recordó que para realizar la solicitud de los periodos de gracia no es necesario presentarse a una oficina comercial, ya que el trámite se realiza a través del formulario electrónico que está disponible en la página www.bancobcr.com. En este caso, la persona deberá llenar un formulario, desde la comodidad de su casa u oficina y posteriormente un asesor de servicio se estará comunicando para iniciar el trámite de manera virtual.

Para consultas o dudas al respecto de las aplicación de los periodos de gracia, los clientes pueden comunicarse a través de los canales exclusivos: teléfono 2211-1110 y al correo electrónico bcrgestioncobros@bancobcr.com