Redacción, 01 mayo 2020.- El Banco de Costa Rica (BCR), informó esta mañana a la opinión pública y a sus clientes, que los sistemas de monitoreo de seguridad son constantes y que cuenta con herramientas y servicios de seguridad del más alto nivel.

A raíz de publicaciones extraoficiales e informales que han circulado en redes sociales, la entidad bancaria realizó una exhaustiva verificación de la plataforma tecnológica y confirmaron que los sistemas de la institución no han sido vulnerados. Asimismo, anunciaron la activación de protocolos, incluyendo los enlaces con otras entidades especializadas nacionales e internacionales y lo que se determinó es que se trata de un intento de extorsión.

«Podemos garantizar a los clientes que el BCR cuenta con infraestructura de seguridad sólida y garantizada, la cual ha sido puesta a prueba y reforzada en reiteradas ocasiones. Las autoridades del Banco hacen un llamado al país en general para extremar medidas y sobre todo para que eviten responder a este tipo de mensajes o llamadas extorsivas, pues en tiempos de crisis, como los que estamos enfrentado, es frecuente este tipo de situaciones», informó el BCR en un comunicado.

«De igual forma en el BCR nos mantenemos atentos y vigilantes y seremos los primeros en alertar sobre cualquier situación irregular que se presente o que pudiera afectar a nuestros clientes», agregó en la línea final del comunicado.

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Por Redaccion

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