Redacción, 17 abril 2020 (ICC).- Este jueves 16 de abril el precio del dólar alcanzó el nivel más bajo de 2020 al cerrar la sesión en el mercado mayorista Monex en ₵562,2.

Esto representa una caída de ₵8 desde el pasado lunes.

«El tipo de cambio en Monex mostró este jueves la cotización más baja de lo que llevamos de 2020, cerrando la sesión en ₵562,2 colones por dólar estadounidense. Con respecto a inicios de año se observa una caída de ₵10,8 (-1,9%). El mercado cuenta con excedente de divisas, lo cual explica el comportamiento que se ha observado en lo que llevamos de este año. Ha sido un periodo de estabilidad, exceptuando la semana del 20 al 27 de marzo, en donde el tipo de cambio aumentó de manera transitoria”, explicó Luis Diego Herrera, analista económico del Grupo Financiero ACOBO.

De acuerdo con el experto, dado el régimen cambiario actual (flotación administrada), el tipo de cambio podrá fluctuar al alza o a la baja y dicho comportamiento será respetado por las autoridades del Banco Central de Costa Rica.

“Las personas deben interiorizar este riesgo de tipo cambio a la hora de tomar sus decisiones de inversión y consumo», finalizó Herrera.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario