[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 28 abril 2020.- En medio de la emergencia mundial que se vive por la propagación del Covid-19, todas las plataformas digitales se convierten en importantes aliados para guiar a la población y apoyarla en momentos de mucha incertidumbre por la adaptación a una nueva normalidad. Esto incluye cambiar hábitos de salud y comportamientos sociales.

Es por esto que, el Hospital Clínica Bíblica y Organización TeenSmart Internacional unen esfuerzos para cuidar la salud emocional de los jóvenes en este período de distanciamiento social, facilitando uso de la plataforma educativa www.jovensalud.net,  diseñada especialmente para adolescentes de 10 a 24 años, con el fin de promocionar estilos de vida saludables y liderazgo personal.

Esta plataforma cuenta con más 75 mil jóvenes registrados y atiende más de 500 consultas por mes, los adolescentes que ya han llevado cursos en línea dan el testimonio de cambios positivos en la comunicación con sus padres, menos depresión, entre otros; dado que en esta en la página han encontrado información como: alimentación, abuso sexual, adicciones, anorexia, autoestima, ansiedad, bullying, drogas, tecnología, estrés, enfermedades y ahora información del Covid-19.

El Hospital Clínica Bíblica, a través de su Programa de Acción Social, por más de 14 años ha contribuido a que un grupo jóvenes en riesgos social de diferentes escuelas, colegios, iglesias y centros de protección al adolescente, puedan acceder a esta herramienta para su crecimiento integral, no sólo velando por la salud física de los jóvenes, sino también por equilibrio emocional.

¨Durante esta emergencia sanitaria y en la coyuntura del cierre de centros educativos, el Programa de Acción Social, procura potencializar el uso de las herramientas digitales, con el objetivo de que los jóvenes evacuen consultas de la pandemia actual, así como otros temas que fomentan la promoción de la salud y prevención de la enfermedad¨, comentó Laura Brenes, directora del programa de Acción Social de Hospital Clínica Bíblica.

Los servicios de atención son brindados por profesionales voluntarios en Ciencias Sociales y de la Salud, afiliados al programa, quienes responden en un lapso de 24 a 48 horas. Además, está disponible un monitoreo constante para atender de forma inmediata consultas de alto riesgo.

Conscientes de la responsabilidad que tienen todos los actores en la sociedad para salir mejor librados en medio de esta pandemia, Hospital clínica Bíblica extendiende este beneficio a todo el público e invita a niños, adolescentes y jóvenes a sumarse a esta plataforma a través s de los cursos en línea, consejería, temas de interés para contar con un apoyo incondicional y enfrentar de la mejor manera los cambios que nos impone el resguardo de la salud pública.

Cursos en línea: