Redacción, 12 marzo 2020.- El Ministerio de Educación Pública en conjunto con el Ministerio de Salud han comunicado esta tarde los centros educativos públicos que mantienen un cierre preventivo a raíz del COVID-19.

ACLARACIÓN: ANTE LA PUBLICACIÓN ORIGINAL DE ESTE MEDIO CON EL TÍTULO ERRÁTICO «ESTOS SON LOS CENTROS EDUCATIVOS QUE REPORTAN CIERRE POR ORDEN SANITARIA» PROCEDEMOS A ACLARAR QUE EL CIERRE SE DIO DE MANERA PREVENTIVA Y NO COMO SE INDICABA EN UN PRINCIPIO POR ORDEN SANITARIA. 

  • Escuela Reverendo Schmitz en Desamparados
  • Liceo Monseñor Rubén Odio
  • Liceo Nocturno de Desamparados
  • Colegio Técnico Profesional Máximo Quesada
  • Escuela San Felipe de Alajuelita
  • Escuela República de Panamá

Es importante destacar, que, según lo explica el Ministerio de Educación Pública, en la mayoría de los casos de cierre en centros educativos públicos se debe a una medida administrativa con el fin de prevenir y no sanitaria. En el caso de los centros educativos privados, éstos han tomado la decisión de cancelar las clases de igual forma preventivos y el MEP no ha girado ninguna orden contra esos centros de educación privada. 

El Presidente de la República Carlos Alvarado y el Ministro de Salud, Daniel Salas anunciaron hoy nuevas medidas preventivas ante el COVID-19, en esa línea se instruyeron los cierres preventivos a centros educativos en riesgo, la reducción en 50% de la capacidad aprobada de espacios de reunión pública y suspensión de viajes al extranjero para empleados púbicos

En aquellos centros educativos donde se detecten factores de riesgo, se instruirá su cierre mediante orden sanitaria de al menos 14 días hábiles, con posibilidades de prorrogarlos. En esa línea, se analizarán criterios sociales y sanitarios que serán aplicados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para aplicar dichos cierres.

“Esta medida procura mitigar el pico de la curva de contagio, al mismo tiempo que minimiza el impacto social y económico ante la emergencia” afirmó el Ministro Salas. Ahondó en que además se prohíben las reuniones o convivios entre diferentes centros educativos.

La Comisión Nacional de Emergencias es quien contratará la empresa que se encargará de la limpieza profunda de los centros educativos que lo requieran, según las exigencias de la autoridad sanitaria.

En la misma línea, las autoridades sanitarias reiteraron la baja incidencia que tiene el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, así como la baja transmisibilidad que presentan los menores de 18 años.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario