Estudiantes podrán presentar Bachillerato por asignatura aprobada

Estudiantes podrán presentar Bachillerato por asignatura aprobada

El Consejo Superior de Educación (CSE) aprobó una reforma trascendental al Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes que permitirá que los estudiantes presenten las pruebas nacionales de Bachillerato en aquellas asignaturas aprobadas en el último año de su plan de estudios. Anteriormente, para presentar Bachillerato, el estudiantado debía de aprobar todas las asignaturas del plan de estudio, incluso aquellas que no son evaluadas en pruebas nacionales.

La decisión forma parte de un plan que el MEP ha llamado Hacia el Bachillerato sin ningún obstáculo, que modernice al sistema educativo, para que este reconozca el aprendizaje alcanzado por las personas estudiantes.

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Superior de Educación, Sonia Marta Mora, explicó que la forma anterior en la cual los estudiantes se presentaban a Bachillerato no permitía reconocer los aprendizajes logrados.

“Tenemos que avanzar hacia un sistema inclusivo que promueva la modernización de programas, cualificaciones y certificaciones, y que estas reconozcan los logros alcanzados por estudiantes”, señaló la jerarca.

La ministra además mencionó que este cambio se enmarca dentro la nueva Política Educativa, La persona: centro del proceso educativo y sujeto transformador de la sociedad, aprobada por el Consejo Superior de Educación mediante el acuerdo 02-64-2017 de la sesión del 13 de noviembre del 2017.

 

Estudiantes podrán presentar Bachillerato por asignatura aprobada 1

Anuncios

Deja un comentario