[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 17 junio 2020.- El proceso constructivo de la escuela Excelencia de Batán inició a finales de mayo con la demolición de la escuela para dar paso a una nueva infraestructura.

Según datos de la Dirección de Infraestructura Educativa del MEP (DIE), la obra contará con cinco pabellones de aulas, comedor, áreas administrativas, canchas techadas, pasos cubiertos y obras exteriores.

La inversión será de 1 325 millones de colones y su ejecución se realizará por etapas; beneficiará a más de mil estudiantes de preescolar, I y II ciclo.

Además, la nueva construcción albergará la supervisión del circuito 09 de Limón y será casa de estudio para los 145 jóvenes que están inscritos en el Colegio Virtual Marco Tulio Salazar.

Para Marcelo Durán Bonilla, director de la escuela, la importancia de esta obra es que el pueblo de Batán merece una construcción de primera calidad.

“Como director de la institución, me corresponde cuidar los recursos públicos y orientar a las juntas de educación para tomar decisiones sensatas a favor de los estudiantes”, dijo Durán.

Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, añadió que esta obra forma parte de más de 11.209 millones de colones para la provincia de Limón.

“En este momento, tenemos diferentes proyectos en ejecución en el nivel nacional y la idea es resolver una necesidad que tiene años de espera”, manifestó González.

En esta primera etapa, que podrá estar lista a finales de año, se concretarán los tres pabellones, dos áreas de administración y el comedor estudiantil.

La proyección de la DIE es que la obra se entregue en el primer trimestre del próximo año.