Redacción, 22 marzo 2020.- Ante el anuncio del Ministerio de Educación Pública (MEP) de entregar, a partir de mañana, paquetes de alimentos a los beneficiarios del servicio de comedor estudiantil, han surgido dudas en las Direcciones de los centros educativos, en relación con la cantidad de personas que deben recibir el beneficio.

A pesar de que la disposición se acompañó con el Protocolo general para la distribución de alimentos en centros educativos públicos por la suspensión de lecciones …, todavía se tienen inquietudes acerca del número de beneficiarios por centro y la conformación de los pedidos y paquetes.

Según aclaró Leonardo Sánchez, Director de los Programas de Equidad del MEP, en Preescolar y Primaria la cobertura es universal y todos los estudiantes son beneficiarios del programa de comedores estudiantiles. “Si en algún centro educativo existe diferencia entre los subsidios transferidos y la matrícula, se debe a que el sistema aún no se actualiza con la matricula 2020”, dijo.

En el caso de secundaria, en todas sus modalidades, son beneficiarios aquellos estudiantes a los cuales la Dirección de Programas de Equidad transfiere subsidios. El programa de comedores estudiantiles no es universal en el 100% de los centros educativos de secundaria, por lo que, en algunos casos, el número de beneficiarios es menor a la cantidad de estudiantes matriculados. Cada centro educativo tiene conocimiento de cuántos beneficiarios son cubiertos por el programa de comedores.

Cada beneficiario del servicio de comedor recibirá un paquete de alimentos que le alcanzará para tres semanas. “En los casos cuando los estudiantes matriculados sean más que los beneficiados, solo se entregarán paquetes a estos últimos”, enfatizó Leonardo Sánchez, y quien recomendó la lectura detenida del protocolo, para aclarar dudas.

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario