El Ministerio de Hacienda embarga empresa por incumplir pago del impuesto de renta

Desde redacción 8 de Noviembre.- El Ministerio de Hacienda embargó este viernes una empresa dedicada a alquiler de locales comerciales.

La oficina de Cobro Judicial de la Dirección General de Hacienda informó que el embargo es por debido a un incumplimiento con el pago del impuesto de renta. ¢450 millones, de los cuales ¢200 millones corresponde a la deuda principal y lo demás a los intereses y costes.

La Policía de Control Fiscal notifica a los inquilinos de la empresa, que realicen el pago de las rentas directamente al Ministerio de Hacienda, además retendrán cualquier remuneración o crédito en efectivo que pudieran percibir de terceros.

Según la Dirección General de Hacienda, lo notificación es tomada de forma obligatoria tanto por la empresa como por los inquilinos, los cuales se exponen a una pena que va desde 6 meses hasta 3 años de prisión por incumplimiento.

La empresa notificada por embargo no es conocida por políticas del ministerio, se cree que es una empresa que construye edificios y los alquila cerca del GAM (Gran Área Metropolitana).

«Lo que pretendemos es hacer cumplir las obligaciones pendientes, a los contribuyentes con base a la aplicación escrita con la normativa vigente. Es importante aclarar que la notificación, tanto al contribuyente como los inquilinos, es de acatamiento obligatorio «, enfatizó Juan carlos Brenes, Director General de Hacienda.

Anuncios

Deja un comentario