Emergencias por fuego disminuyeron durante Semana Santa

Incendio 04

Abril 2019.- Para el Cuerpo de Bomberos, esta Semana Santa se caracterizó por la disminución en las emergencias por fuego atendidas, en comparación con el año anterior.

De acuerdo a la oficina de Despacho de Emergencias del Cuerpo de Bomberos, la Semana Mayor del 2019 se caracterizó por la disminución de las emergencias por fuego, lo anterior en comparación a la Semana Santa del 2018.

Las emergencias que mostraron una mayor disminución fueron los incendios en estructuras y las quemas de charral, mientras que los incidentes por fuego en vehículos y las atenciones generadas por la quema de Judas aumentaron en comparación al año pasado.

Sin título

A pesar de la reducción de las emergencias, el Cuerpo de Bomberos pide a la población costarricense no bajar la guardia y continuar acatando las recomendaciones que se brindan, especialmente elaborando el Plan Familiar de Emergencia contra Incendios.

El año 2019 ya registra ocho personas fallecidas en incendios y se está a la espera de cuatro resultados más, a fin de conocer si estas personas fallecieron producto de las llamas u otra naturaleza, por lo que Bomberos reitera el llamado a visitar las redes sociales del Cuerpo de Bomberos, donde las personas podrán encontrar información valiosa sobre cómo prevenir emergencias.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: