Emiratos Árabes Unidos abrirá Embajada en Costa Rica en los próximos meses

emiratos arabes unidos costa rica

San José, 14 febrero 2018 – El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) trazó la hoja de ruta para la apertura de su Embajada en Costa Rica. Así se desprende del encuentro oficial que sostuvo este miércoles 14 de febrero, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Manuel A. González Sanz, con su par el Jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan, Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Las autoridades costarricenses ya otorgaron su beneplácito al futuro Embajador residente de EAU en el país, el diplomático Jumaa Rashed Khamis Ahmed Alremeithi, quien fungirá como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica.

Se espera que Alremeithi, quien se graduó de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo en Francia (1996), arribe al país y presente sus credenciales en el corto plazo.

El Estado costarricense inauguró su Embajada en Abu Dabi, capital de la nación asiática, el pasado mes de noviembre; precisamente el día en que el Gobierno emiratí anunció su decisión de abrir su embajada residente en Costa Rica.

En la reunión del Canciller González y el Jeque bin Zayed Al-Nahyan los jerarcas retomaron el dialogó acerca de los alcances en temas de energías renovables, cambio climático, comercio e inversiones relacionadas al turismo.

– Agenda de promoción y cooperación

Como parte de la agenda de trabajo, el Canciller González sostuvo un encuentro con miembros de las juntas directivas de la Autoridad de Desarrollo e Inversión de Sharjah; y de la Cámara de Comercio e Industria del Emirato de Sharjah (SCCI, por sus siglas en inglés) entidad con la cual la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) suscribió un Memorando de Cooperación para fortalecer las relaciones comerciales, en enero de 2017.

En este espacio se le informó al Canciller del interés que despertó Costa Rica en los empresarios del sector de agricultura, turismo y energía renovables, tras la visita que realizó una misión de esta Cámara en enero 2018.

Además del Memorando entre Procomer y la SCCI, Costa Rica y Emiratos Árabes Unidos han suscrito cinco convenios internacionales: Acuerdo de Servicios Aéreos, Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones, Acuerdo para Evitar la Doble Imposición, Acuerdo para la Supresión de Visas en Todos los Pasaportes, Memorando de Consultas Políticas.

La visita del Canciller de la República, Manuel A. González Sanz en Emiratos Árabes Unidos (EAU) se realizó para atender la invitación de las autoridades locales de participar en la Cumbre Mundial de Gobiernos que se realiza anualmente en el Emirato de Dubái y que lidera el Vicepresidente, Primer Ministro y Emir de Dubái; Mohamed bin Rashid Al Maktum.

Anuncios

Deja un comentario