Empresa abre nuevas plazas de trabajo en el país a su 2 ños de operaciones

Plaza Tempo, Edificio A (2do Piso) Oficina de Bayer
Plaza Tempo, Edificio A (2do Piso) Oficina de Bayer

A dos años de operaciones en el país, el Centro de Servicios Compartidos de Bayer anunció este miércoles que duplicará sus operaciones, pronosticando cerrar el año 2019 con al menos 500 colaboradores, eso significa nuevas plazas en las diferentes secciones que implementa las funciones en la empresa en sus oficinas.

Actualmente trabajan el el país tres oficinas en la zona franca América, ubicada en San Francisco de Heredia. Los departamentos que más están creciendo son Order to Cash, Source to Pay y HR Operations.

El Gerente Financiero de Bayer en Centroamérica y el Caribe, Klaus Wussow, explicó que “el crecimiento no solo se debe al nivel de satisfacción de nuestros clientes, sino también a una estrategia corporativa de optimización de los procesos de soporte administrativo a nuestras áreas de negocios, mediante la excelencia operacional de nuestros centros de servicios compartidos”.

Como parte de la expansión Bayer también ha acondicionado dos nuevas oficinas con estaciones de trabajo, salas de reuniones, áreas colaborativas para lo que ha invertido casi $3 millones entre infraestructura y equipamiento.

A nivel mundial Bayer cuenta con siete centros de servicios compartidos ubicados en Manila-Filipinas, Dalian-China, Gdansk-Polonia, Barcelona-España, Bangalore-India, Heredia-Costa Rica y Leverkusen-Alemania, en donde también se encuentra la casa matriz. Luego de un análisis se toma la decisión de que Costa Rica sería el país que tendría el único Centro de Servicios Compartidos para soportar el continente americano.

Los perfiles profesionales que se buscan

El perfil profesional de los candidatos interesados en trabajar en la empresa es dominio del idioma inglés en un 90% y experiencia en centros de servicio con formación en contabilidad, finanzas, administración de empresas o similares.

Laura Mora, gerente de Recursos Humanos, especificó los perfiles que se buscan para la expansión del Centro de Servicios:

Order to Cash. Personas que den soporte a los clientes en áreas como acuerdos comerciales, manejo de órdenes y facturación, entre otros.

Source to Pay. Personas con experiencia en el proceso de compras para la empresa, manejando desde adquisición de bienes y servicios hasta pago de las facturas.

Operaciones de Recursos Humanos. Personas con conocimiento en los procesos integrados desde el manejo del front office hasta sistemas de RRHH.

Quienes estén interesados pueden enviar su curriculum a la dirección electrónica: recursoshumanos.scr@bayer.com indicando en el asunto su área de interés:

  • Source to Pay
  • Order to Cash
  • HR Ops
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