San José.- Si usted está pensando en que un gatito se integre pronto a su familia, tome nota de la siguiente información.

En esta semana, las redes sociales de Monge se llenarán de gatitos, con motivo de la primera feria de adopción de animalitos de este año, la cual efectúa en el marco de su programa de responsabilidad social Las Buenas Acciones de Monge.

La feria, que organiza en alianza con la asociación de rescate animal CATRIX, comenzará este martes 16 de febrero y culminará el próximo domingo 21 de febrero.

Esta iniciativa, que se realiza en una modalidad virtual – presencial, se efectúa de cara a la celebración del Día Internacional del Gato del sábado 20 de febrero. Justo en esa fecha, se llevará a cabo la primera entrega de gatitos adoptados, de 10 a.m. a 2:00 p.m., en un área del parqueo de la tienda Monge ubicada en Zapote, contiguo a la rotonda de las Garantías Sociales.  El domingo 21 en el mismo sitio y horario tendrá lugar la segunda entrega de peluditos.

“Estamos muy felices de contar con el apoyo de Monge en esta feria; tenemos gatitos con condiciones especiales e historias de sobrevivencia de admirar. Si bien en las redes sociales de Monge están las fotos y los datos de los gatitos rescatados que tenemos listos para su adopción (desparasitados, castrados, con su diagnóstico de salud, etc.), también queremos invitar a todos a que visiten nuestra página www.catrix.org en donde además del álbum de candidatos para adopción ofrecemos detalles sobre la tenencia responsable de gatos, entre otros aspectos importantes”, aseguró Julia Rojas, fundadora de CATRIX, asociación sin fines de lucro que opera en el país desde 2015.

¿Cómo adoptar?  La feria contará con cerca de 25 gatitos. Para adoptar, usted debe descargar el formulario de pre aprobación en https://catrix.org/requisitos/ y completar los datos solicitados. Este documento deberá enviarlo al WhatsApp de la asociación 8992-6914 o al correo catrixcostarica@gmail.com para que su personal le contacte para una entrevista y coordine la entrega del nuevo miembro de la familia en la tienda Monge en Zapote.

“La entrega de peluditos se hará únicamente con cita, la cual se acordará luego de la entrevista. Queremos que el proceso de adopción sea de la mejor manera para las personas y los gatitos. Tanto nuestro equipo de trabajo como el de nuestro aliado velará por garantizar el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades”, añadió Rojas.

Requisitos.  Todos los adoptantes deben ser mayores de edad, completar el formulario, ser entrevistados por CATRIX y tener una casa segura (anti-escape).

Asimismo, deben contar con las posibilidades de ofrecer alimento premium al adoptado; donar una cuota de ₡18.000 (dieciocho mil colones) para cubrir gastos relacionados con el rescate y la atención médica de los gatitos que continuamente cubre CATRIX; comprometerse a que su gatito esté en control con un veterinario, que reciba las vacunas correspondientes y siempre se le brinde mucho amor, paciencia y protección.

Julia Rojas, quien es psicóloga, asegura que adoptar un gatito llena de mucha alegría a las familias; los felinos son ideales para reducir el estrés, son excelentes compañeros y se convierten en un miembro más del hogar, lo que cobra especial relevancia en estos momentos en que muchas personas permanecen tiempos prolongados en sus casas, ya sea por teletrabajo y/o estudio.

La historia de Delfos. Este gatito, emblema de esta feria, es un peludito que fue encontrado a fines de enero en Costa de Oro, Coyote en Guanacaste, con una gran herida en el cuello producto de maltrato.

A Delfos se le internó para realizarle exámenes, castración, cirugía reconstructiva y actualmente se encuentra en una casa cuna en Alajuela. “Delfos es un gatito muy noble y cariñoso, que ha atravesado por todos los procesos de curación con gran paciencia y agradecimiento. Confiamos en poder encontrarle un nuevo hogar muy pronto”, comentó Rojas.

Compromiso. El apoyo de Monge en más de 25 ferias de adopción en los últimos cinco años ha permitido encontrarle hogar a más de 600 perritos y gatitos, los cuales han llevado felicidad a cientos de hogares costarricenses.

“Con el programa Las Buenas Acciones de Monge, hemos apoyado a distintos sectores de la población costarricense. También hemos organizado ferias de adopción de animalitos, en alianza con distintas organizaciones rescatistas, actividades de las cuales nos sentimos muy orgullosos porque a muchos peluditos les ha cambiado la vida, en hogares donde reciben el amor y los cuidados que merecen.  La pandemia nos ha impulsado a variar la forma en que realizamos estas ferias, a aplicar una modalidad mixta como en este caso. La manera en que se hacen las cosas puede variar, pero no el nivel de compromiso ni la determinación que tenemos de lograr que más peluditos encuentren un lugar seguro”, concluyó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

consejos para una tenencia RESPONSABLE

  1. Reforzar puertas y ventanas con malla para evitar que el gato se escape.
  1. Cerrar la puerta al ingresar o salir de la casa y dar la misma indicación a todos los visitantes o cuidadores.
  2. La castración no es sinónimo de que el gato no desee salir, así que no baje la guardia.
  3. Un gato puede tener una vida plena de hasta 20 años si se mantiene dentro de la casa; pero si sale, el promedio de vida se reduce a la mitad.
  4. Tenencia responsable significa que el(la) dueño(a) se compromete a proveer un ambiente seguro para su gatito.