En periodo de dos meses educación vial habilitará cerca de 21.000 citas para prueba práctica

Redacción, 28 febrero 2018 (MOPT) – Con el fin de brindar una mayor oferta de pruebas prácticas a los ciudadanos, la Dirección General de Educación Vial trabajará en horario vespertino los meses de marzo y abril, es decir se aplicarán pruebas prácticas de manejo desde las 7:00am hasta las 6:00pm, tres horas más de lo habitual.

Gracias a este esfuerzo, en un periodo de dos meses se pondrán a disposición de los interesados un total de 21.260 citas para aplicar la prueba en marzo y abril con horario vespertino y en mayo bajo el horario habitual, de 7:00am a 3:00pm.

Para evitar saturaciones en el sistema de matrícula a través del sitio web de Educación Vial, se definió liberar los cupos en distintos tractos y distintas fechas de manera que los interesados tengan mayor opción de obtener un cupo.

Por lo anterior, el pasado lunes se habilitaron las citas en horario ampliado para el mes de marzo, mañana jueves 01 de marzo se habilitarán las que corresponde al horario ampliado del mes de abril, el lunes 05 de marzo se habilitarán las citas correspondientes a la primera quincena de mayo y el viernes 16 de marzo se liberarán en el sistema los espacios para aplicar la prueba durante la segunda quincena de mayo.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial, explicó que esperan mejorar las opciones para los usuarios con esta liberación paulatina de espacios, de manera que los sistemas fluyan mejor e hizo énfasis en que, aunque el servicio posee gran demanda, la lista de espera se compone de muchos usuarios que ya obtuvieron un espacio y lo desaprovecharon o perdieron la prueba.

“Según los registros, de los 172.024 espacios que se habilitaron el año pasado, 27.360 se desaprovecharon por ausencia de la persona que matriculó y 52.622 personas reprobaron, es decir un 47% de las personas matriculadas vuelven al sistema a buscar otro espacio pues no concretaron el proceso de acreditación” explicó Jiménez.

Jiménez explicó que también hay usuarios que aprovechan el servicio de reversión de citas y cancelan su espacio, de manera que mantienen el pago para volver a matricular cuando se habilitan cupos y otro usuario puede aprovechar el espacio que ellos reversan.

“No somos ajenos a la indisposición de los interesados que intentan obtener un espacio sin resultados positivos, pero es importante que las personas no falten a sus citas y que además se preparen a conciencia, hay usuarios a quienes el documento no les urge y matriculan con el fin de enterarse como es la prueba más que con un interés de aprobarla… así mismo recomendamos a los usuarios estar ingresando al sistema, pues se están habilitando constantemente espacios que usuarios responsables cancelan” comentó el funcionario del MOPT.

El costo de la prueba es de ¢5.000. Tanto el pago como la matrícula pueden realizarse accesando a la pestaña “Servicios” del sitio web de Educación Vial, https://servicios.educacionvial.go.cr/.

Asimismo, el pago puede realizarse en entidades como el Banco Nacional de Costa Rica, Banco de Costa Rica, Banco Popular, Banco Davivienda, a través de BN Servicios, Servimas, Servicoop, entre otros. Y la matrícula a través del número 900-0101010 (previa verificación de que la línea 900 esté habilitada) que funciona de lunes a sábado de 7:00am a 5:00pm.

Anuncios

Deja un comentario