En su día libre, oficiales persiguieron y detuvieron a un asaltante motorizado en Matina de Limón

matina11

Limón, 06 febrero 2018 (MSP) – En su día libre, dos oficiales de la Fuerza Pública, un hombre y una mujer, vieron como dos sujetos asaltaban a una persona mayor y, sin dudarlo un segundo, intervinieron de inmediato.

Este caso se registró anteayer en el cantón de Matina, Limón, sobre la ruta 32, por donde los agentes se movilizaban en su auto familiar y en compañía de uno de sus hijos.

Dos delincuentes en moto atacaron a un vecino y huyeron a gran velocidad sin sospechar que serían seguidos por una pareja de policías, aunque de civil, comprometida con su profesión y con la comunidad las 24 horas.

matina13

Los oficiales, Mardo Quirós y María Hernández, no perdieron la motocicleta de vista y varios metros después le dieron alcance para sorpresa de sus ocupantes, ambos investigados por otros presuntos ilícitos, especialmente robos.

En un intento por escapar, los sujetos chocaron el carro de los oficiales y forcejearon con ellos para evitar ser arrestados.

El sospechoso que enfrentó a la mujer logró soltarse y correr pero está plenamente identificado y sería detenido en cualquier momento.

El otro, de apellido Martínez, de 30 años, fue reducido a la impotencia y poco después pasado a la Fiscalía correspondiente.

Los policías recuperaron artículos de dudosa procedencia y, en coordinación con el Tránsito local, decomisaron la motocicleta pues Martínez no cuenta con licencia para conducir ni portaba los papeles del vehículo.

“Fueron muy valientes y actuaron de manera profesional. Su actuación es de admirar porque viajaban incluso con uno de sus hijos y nunca dudaron en intervenir como es nuestro deber”, afirmó el subdirector regional de la Fuerza Pública, comandante Nelson Brenes.

Anuncios

Deja un comentario