Escuela de Estudios Generales ofrece más de 60 cursos libres
Edificio de Estudios Generales, UCR, Sede Central Rodrigo Facio. Archivo ODI-UCR

(UCR) – Cada enero desde 1980 la Escuela de Estudios Generales de la Universidad de Costa Rica abre su oferta de Cursos Libres, una opción para acercarse al conocimiento en áreas específicas.

Este 2018 la oferta es de más de 60 cursos y se espera atender una matrícula de más de 3.000 estudiantes que del 15 al 26 de enero disfrutarán de esta variada oferta.

Entre los cursos más solicitados se encuentra el Taller de expresión oral: ¿cómo hablar en público?, el curso de yoga para principiantes, Calidad en servicio al cliente, Administración de condominios e Intro al montañismo. Además el curso de Cartografía y orientación es muy apetecido, también el de portugués para principiantes y el de Psicología humanista aplicada: una herramienta para el autoconocimiento.

El coordinador de Cursos Libres 2018, Lester Núñez López explica que la importancia de esta oferta radica en que estas jornadas ofrecen especialmente al público no universitario, una ventana para acercarse al conocimiento y poder tener una experiencia dentro del quehacer universitario.

Ya por casi 40 años consecutivos los Cursos Libres de Estudios Generales son una opción siempre renovada de aprendizaje. Para este 2018 las novedades incluyen un curso sobre el Bicentenario Histórico del General Mora Porras, un curso de Cuidadores gerontológicos, Constructivismo en el aula y esgrima entre otros.

Para esta ocasión también destaca una opción de coyuntura, un curso de temas incómodos o (irresolutos) de la agenda política de cara a las lecciones 2018: aborto, FIV, igualdad de género, matrimonio entre personas del mismo sexo e indigenismo. Este último para enfrentar la decisión electoral con un criterio más amplio.

La oferta también incluye hidroponía popular, joyería artesanal con piedras, excel básico, apreciación de cine y un listado muy completo que puede consultar en este link.

CONSULTE la lista completa de Cursos Libres 2018

La matrícula se realiza este 9, 10 y 11 de enero en Estudios Generales, Sede Central de la UCR. La misma es presencial, para lo cual se debe presentar cédula del interesado y la cancelación de ¢12.000 por concepto de matrícula. Las lecciones se imparten del 15 al 26 de enero.

La otras sedes y recintos de la Universidad de Costa Rica también ofrecen Cursos Libres, la oferta por cada sede se debe consultar de forma directa.

Otras opciones
Otras unidades académicas de la UCR también tienen una oferta académica abierta para este verano. Entre ellas la Escuela de Artes Dramáticas.

La matrícula para el curso de Teatro se realiza desde este 8 de enero y hasta el viernes 12 de enero, en esta ocasión se ofrece Teatro para niños y niñas: martes y jueves de 8:30am a 12:30 p.m., Teatro para adolescentes: martes y jueves de 1 a 5 p. m. y Teatro para adultos: lunes y miércoles de 5 a 9 p. m.

Para información al teléfono 2511-6722

También la Escuela de Lenguas Moderas tiene abierta la matrícula para los cursos trimestrales de idiomas. Las opciones son para los interedados en aprender Inglés, Francés, Portugués e Italiano. La recepción de solicitudes para examen de ubicación será el viernes 12 de enero.

Cursos Libres Enero 2018

MATRÍCULA: 9, 10 Y 11 DE ENERO, DE 9:00 A. M. A 12:00 M. Y DE 2:00 A 4:00 P. M.
Matrícula es presencial

Requisitos: fotocopia u original del documento de identificación de la persona que llevará el curso y pagar en efectivo.

Los horarios establecidos en esta lista cuentan con formato de horas completas. Sin embargo, cada sesión terminará cinco minutos antes de lo indicado para la recolección de materiales y montaje de la siguiente clase. / Apertura de cursos sujeta a matrícula mínima.

Lecciones: del 15 al 26 de enero del 2018

Facebook: https://www.facebook.com/Cursos.Libres.EEG.UCR

Costo: Costo: ₡12.000

Lugar: Escuela de Estudios Generales, 1er. piso, sala de profesores, secretaría
Organiza: Escuela de Estudios Generales

Más información
2511-4165 | 2511-6342

Anuncios

Deja un comentario