Esta noche comienza intervención de rampas de Circunvalación en Pavas
Imagen tomada del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)

(MOPT) – Todas las rampas de acceso y salida a Circunvalación, cuatro en total, por Acueductos y Alcantarillados, en Pavas, se cerrarán a partir de las 6 de la tarde de este lunes, para su rehabilitación.

Durante esta semana se trabajará en estos accesos como parte del proyecto de mejora de los 2.9 km de carretera entre La Uruca y el cruce a Los Anonos.

Según lo explicó el Ing. Edgar May, Director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, la dinámica de trabajo será la misma que se aplicó en las rampas de la Circunvalación, cerca del Monumento al Agua y que permiten la conexión con la carretera General Cañas, es decir, se intervienen de noche y se mantienen cerradas durante el día.

El funcionario volvió a detallar que, al utilizarse concreto para la base, se necesita de 3 a 4 días para que el material se cure adecuadamente, antes de colocar la mezcla asfáltica sobre ella. Para alcanzar ese secado óptimo, no se puede permitir el paso de automotores sobre ese material. Estos trabajos tomarán toda esta semana.

En total, el proyecto está compuesto de 14 rampas, las próximas a intervenir serán las que se ubican en el cruce hacia Los Anonos. La fecha de inicio se informará en los próximos días. Ayer domingo quedaron habilitadas las rampas por el hotel San José Palacio.

En febrero se demarcará la ruta con pintura termoplástica, la cual tiene una vida útil de hasta 5 años, muy superior a la vida útil de la pintura con base solvente que no suele durar más de un año.

Trabajo profundo

Este proyecto de rehabilitación de la carretera supone un trabajo profundo en la carretera, desde su base, la cual es mejorada con cemento e incluye tres procesos al mismo tiempo que son el perfilado (desprender la superficie de ruedo), la recuperación de la carretera utilizando el concreto y la colocación de mezcla asfáltica.

May recalcó que este tipo de intervención, desde las bases, permitirá que este trayecto tenga una vida útil de hasta 15 años, con los consecuentes beneficios para el usuario.

La inversión en estas labores de rehabilitación de la carretera busca recuperar las condiciones de comodidad y seguridad en ese sector, que ya muestra un deterioro en la estructura de la carretera. La definición del tipo de trabajo obedece a estudios que determinaron la necesidad de invertir más allá de la colocación de una superficie de ruedo nueva. La inversión en este proyecto será de ¢3.000 millones.

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