[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 22 junio 2020.- La tradicional feria de productos elaborados por la micro y pequeña empresa de la región del Pacífico Central, Expo Pymes Innova, tendrá este año un carácter virtual y abarcará a emprendedores de todo el país.

La feria se efectuará del 23 al 28 de junio. Contará con una página web, http://expopymevirtual.srp.ucr.ac.cr, en la que las empresas disponen de un espacio para mercadear sus productos, clasificadas según su zona geográfica de procedencia y el tipo de bienes o servicios que ofrecen.

Esta actividad es organizada anualmente por estudiantes de la carrera Dirección de Empresas, de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica (UCR).

A raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19, los organizadores de la feria decidieron hacer un esfuerzo y no suspenderla, como una forma de contribuir a reactivar la economía de dicho sector productivo, del cual dependen muchas familias costarricenses.

“En el curso (Principios de Gerencia) decidimos poner todos nuestros esfuerzos como estudiantes, con la ayuda del profesor Héctor Trejos Benavides, y el apoyo de la Sede en cuanto a presupuesto, para lograr realizar la primera Expo Pymes Innova Virtual UCR 2020”, expresó la estudiante Fiorella Sánchez Cascante.

De esta manera, el público tendrá acceso a la plataforma en Internet para observar las diferentes ofertas. La página funcionará como un enlace entre la persona emprendedora y los clientes.

“Lo más importante es que las pymes se van a dar a conocer a nivel nacional y, de esta manera, su economía podría reactivarse”, dijo la estudiante de la Sede del Pacífico, ubicada en las ciudades de Puntarenas y Esparza.

Hasta el momento hay más de 120 pymes inscritas de diferentes partes del país, pertenecientes a áreas productivas diversas, como alimentación, vinos, bisutería, maquillaje, textiles, pintura y plantas, entre otras.

Se espera que los productos o servicios puedan llegar hasta el usuario por medio de las diferentes formas de entrega que las pymes han considerado, ya sea mediante Correos de Costa Rica o entregas personales.

Durante los días de la exposición, habrá diferentes actividades interactivas y charlas de temas sobre nutrición, finanzas y presentaciones artísticas, dirigidas tanto a las personas emprendedoras como al público en general.

Este contenido estará disponible por medio de Facebook Live en la página ExpoPyme Innova UCR, así como desde el perfil de Instagram, expopymeinnovavirtual2020.