[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 18 julio 2020.- El próximo lunes 20 de julio se reanudará la prestación de todos los servicios que brinda la Dirección General de Educación Vial en sus 13 sedes en todo el país, la reactivación se da luego de acatar las disposiciones del Ministerio de Salud en su lucha con el COVID-19 y cerrar las sedes durante esta semana.

De esta manera, quienes hayan matriculado la prueba práctica deberán presentarse con normalidad a la sede correspondiente y como es recomendable, 30 minutos antes de la hora que se indica en la cita. Si la persona matriculada tiene dudas sobre su cita, puede corroborar los datos de la matrícula que realizó ingresando a https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/ConsultarPruebas

Asimismo, se informa que las citas para aplicar la prueba teórica, sea por suficiencia o tutoría, entre el 21 y 24 de julio, se habilitarán el próximo lunes, a partir de las 8 am.

Se aclara que las personas que se vieron afectadas con la cancelación de su prueba teórica entre el 13 y 17 de julio, podrán buscar un nuevo espacio el lunes.

Los servicios relacionados con la emisión de licencias, tales como, renovación, homologación, duplicados, permisos temporales de manejo, entre otros, también se brindarán con normalidad a las personas con cita previa.

Es importante aclarar que desde el pasado 01 de junio, las 13 sedes con que cuenta Educación Vial en todo el país, trabajan mediante cita todos sus servicios, razón por la cual únicamente ingresan a la institución personas que tengan una cita, sin acompañantes (a menos que por una condición especial se requiera).

Además, es obligatorio el uso de cubrebocas o caretas para la atención en cualquier sede y para cualquier trámite. Se solicita mantener el distanciamiento social según los espacios marcados en cada lugar de las instalaciones.