Extranjero intentó huír con 197 óvulos de cocaína intracorporal

Aeropuerto Juan Santamaría, 10 julio 2018 (MSP) – Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública impidieron que un extranjero de nacionalidad italiana saliera del país, pues llevaba intracorporalmente una carga de droga que sumó 197 óvulos que pesaron 1.115 gramos de cocaína.

El hecho se dio en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría ubicado en la provincia de Alajuela, cuando el hombre se mostró nervioso, razón por la cual fue detectado por los agentes de la PCD, quienes abordaron al sujeto logrando así descubrir que trasegaba una carga de droga.

La PCD trasladó hasta un centro médico al italiano que fue identificado con el apellido Biadene, de 43 años y quien llevaba como destino final: Frankfurt en Alemania. Una vez en el lugar, los oficiales de Control de Drogas corroboraron que éste transportaba droga intracorporalmente.

Dicha carga de cocaína fue decomisada, mientras que el extranjero quedó detenido y, de ser encontrado culpable, podría llegar a enfrentar de 8 a 20 años de prisión, según la Ley No. 8204, sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas y drogas de uso no autorizado.

Deja un comentario