Fiscalía allana Oficinas de Olimpiadas Especiales y Clínica en Zapote por supuesto caso de corrupción

La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) realiza un allanamiento en la Clínica San Francisco y en las Oficinas de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zapote.

MAYO 2019, REDACCIÓN.- La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) dirigió dos allanamientos para decomisar prueba fundamental para un caso, en el que se investiga a un hombre de apellido Valverde y a la Asociación de Olimpiadas Especiales, por supuestas irregularidades en la administración de fondos, girados por parte del Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER).

La FAPTA investiga los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes.

El operativo se realizó en la Clínica San Francisco (este se encuentra en desarrollo), ubicada en ese sector, y en las Oficinas de la Asociación de Olimpiadas Especiales en Zapote. La diligencia permitió decomisar evidencia documental y equipo de cómputo, prueba fundamental para la investigación.

Según indicó FAPTA, el allanamiento en el centro médico se ejecutó a raíz de que, por Ley, se le gira una partida a dicha Asociación para gastos en tema de salud de los atletas y, al parecer, la Clínica no participa en licitaciones, como se establece en este tipo de procesos.

El caso continúa en investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.