Fiscalía dirige cuatro allanamientos en oficinas del PANI en San José y Alajuela

MAYO 2019.- La Fiscalía Adjunta de Alajuela dirige cuatro allanamientos en sedes del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), uno en las oficinas centrales de San José y tres en los despachos de Alajuela (dos en el centro de la provincia y uno en barrio San José). El operativo tiene relación con la investigación seguida contra una pareja, por un presunto homicidio calificado, en perjuicio de un niño de cinco años.

Las diligencias iniciaron de manera simultánea a las 9:00 a.m. y se busca recolectar prueba documental de importancia, detalló el Ministerio Público.

La Fiscalía abrió una investigación en contra de Marroquini Alas y Pérez Flores, mamá y padrastro del niño de cinco años de edad. En apariencia, ellos habrían alertado a la Cruz Roja que su hijo había fallecido dentro de la vivienda. Tras realizarse una revisión preliminar por un profesional de Patología Forense del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se detectó que el menor habría muerto por agresiones.

Según indicó el OIJ en el informe, el niño tenía moretes, pérdida de cabello, quemaduras, cicatrices antiguas, una lesión en el labio superior y un cuadro de deshidratación.

El caso avanza en investigación, en la fase de recolección y análisis de prueba; esta etapa es privada, según lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: