Fiscalía solicitará medidas contra sospechosos de muerte de hijo en La Garita de Alajuela

MAYO 2019.- La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitará medidas cautelares en contra de una pareja de apellidos González Vado y Centeno Mercado, papá y mamá de una persona menor de edad, de 16 años; a ellos se les investiga por el presunto delito de homicidio por omisión. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la provincia, sin embargo, la hora de la audiencia no ha sido establecida.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado anterior, en La Guácima de Alajuela, cuando los sospechosos llamaron al 9-1-1 para reportar el fallecimiento de su hijo, quien presentaba una discapacidad. Tras realizarse la inspección, las autoridades notaron que las condiciones del ofendido no eran las óptimas.

Se cree que habría estado enfermo y que, al parecer, los imputados no lo llevaron a ningún centro médico, para su respectiva atención. El menor presentaba un cuadro de desnutrición y lesiones en sus dientes y piel.

El caso se encuentra en investigación.

El menor presentaba signos de desnutrición y úlceras, además de suciedad en su piel según detalló el Organismo de Investigación Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.