Fiscalía ubica licor de contrabando en allanamiento a bodegas

Redacción, 12 de junio del 2019.- La Fiscalía de San Joaquín dirigió cuatro allanamientos esta mañana, en relación con una investigación que se sigue en contra de dos hombres de apellidos Fernández Portuguez y Villalobos Jiménez, quienes figuran como sospechosos de infringir la Ley de Licores. El operativo se realizó en conjunto con la Policía de Control Fiscal.

Las diligencias de allanamientos se ejecutaron en cuatro casas, que poseen bodegas, en San Pedro de Santa Bárbara. La intervención de la Fiscalía permitió decomisar estañones con aparente licor de contrabando, los cuales serán remitidos al Departamento de Química Analítica del Complejo de Ciencias Forenses, para su respectivo estudio. Además, se incautaron elementos que, al parecer, serían utilizados para la preparación del ilícito.

La investigación inició en noviembre del 2018, luego de que se reportara, de forma confidencial, que los hombres se dedicaban a elaborar licor de contrabando y a comercializarlo, desde sus casas. Según la prueba recabada por la Fiscalía, los lugares no cuentan con las condiciones salubres para su preparación y, además, se cree que venderían cada galón a ₵4.700.

El caso se mantiene en investigación, dentro del expediente 19-000144-382-PE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.