San José.- Ciudadanos y residentes de México, tercer mercado generador de turistas para Costa Rica, podrán visitar el país ingresando por la vía aérea a partir del 01 de octubre, siempre y cuando cumplan con los requisitos migratorios ampliamente divulgados y conocidos.

También podrán ingresar turistas jamaiquinos y se reconfirma la autorización para residentes de California. Además, se agrega Ohio, a la lista de estados de los Estados Unidos de América (EE.UU.) habilitados a visitar el territorio nacional a partir del próximo mes.

La noticia la dio a conocer Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo este jueves en conferencia de prensa.

“La disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico”, dijo el jerarca.

México, es un mercado cercano, con excelente conectividad, que genera al año más de 97 mil visitantes, convirtiéndolo en el tercer mercado generador de turistas a Costa Rica. En cuanto a Jamaica, en el 2019 nos visitaron 1 180 turistas provenientes de este país.

Al día de hoy, quedan habilitados gradualmente 21 estados de EE.UU., que tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menoreS niveles de contagio a los de Costa Rica:

  • Desde el 01 de setiembre: Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont y Virginia.
  • Del 15 de setiembre: Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wyoming.
  • A partir del 01 de octubre: California y Ohio.

“Insto a las empresas del sector turismo para que sigan adoptando de forma exhaustiva los protocolos de prevención; a los turistas nacionales e internacionales les pido estar vigilantes de que así sea, y además  cumplir ellos mismos las medidas sanitarias a la hora de turistear por Costa Rica”, manifestó el jerarca.

La autorización para el ingreso de residentes de California es particularmente importante para Guanacaste, así como otras regiones cercanas que se verán beneficiadas.