Fuerte lluvias y aguaceros se presentarán durante la tarde y noche en todo el Pacífico, Valle Central y Zona Norte

Redacción, 18 mayo 2018 (IMN) – De acuerdo con el informe meteorológico del Instituto Meteorológico Nacional, la ubicación de la Zona de Convergencia Intertropical sobre Costa Rica ha favorecido la inestabilidad atmosférica en el país en los últimos días. Además, se han presentado condiciones cálidas en todo el Pacífico y Valle Central.

Durante la mañana continuarán las temperaturas cálidas, favoreciendo la posibilidad de precipitaciones intensas en el Valle Central y toda la vertiente del Pacífico de manera generalizada. Se prevén lluvias y aguaceros con tormentas con acumulados entre 10-45 mm en el Valle Central en períodos de 3 horas; acumulados entre 20-70 mm en el Pacífico y montañas de la Zona Norte en períodos de 6 horas.

caribe-animada

Debido al grado de inestabilidad atmosférica, existe una alta probabilidad de que las precipitaciones intermitentes se extiendan durante noche, tanto en el Valle Central como en sectores del Pacífico Norte y Zona Norte, esto acompañadas de tormenta eléctrica, la cual estará mermando durante la noche.

Hay alta posibilidad de caída de granizo de manera aislada y fuerte tormenta eléctrica en el oeste del Valle Central durante la tarde de hoy.

Deja un comentario