Fuerte y duradero registran imágenes de la estación sísmica ubicada en Ciudad Neilly

Tras el sismo principal de las 11:23 pm del dia de ayer la estación sísmica ubicada en Ciudad Neilly revela en images un tope al inicio con duración un poco extensa, seguido de un movimiento mas leve pero duradero .

Según el Instituto de Investigación Observatorio Vulcanológico y Sísmico, se han registrado más de 200 réplicas menores de 5 grados, se espera que las réplicas continuen pero con menor intensidad. En las horas del mediodía se espera un informe del presidente tras evaluar, recibir datos y obtener información de los lugares más afectados cerca de la zona del epicentro.

En Panamá se registró dos persona afectada por caída de objetos, según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

A eso de las 7:03 a.m., (hora Panamá) el director del Sinaproc en Chiriquí, Francisco Santamaría confirmó que producto del movimiento sísmico hubo colapsos de pared en dos residencias, una en el distrito de Gualaca y en Alanje.

Santamaría indicó que también se reportó el colapso de un techo de garaje en el corregimiento Finca Independiente en el distrito de Barú. Hasta el momento se han registrado réplicas menores durante toda la madrugada de magnitudes de 5, 4 y 3 en la zonas cercanas del país.

El movimiento sísmico causó alerta entre residentes, pacientes, familiares y personal médico del Hospital Regional Rafael Hernández en la ciudad de David, quienes fueron desalojados de las instalaciones por seguridad.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: