Fuertes aguaceros en el Pacífico continuarán en horas de la noche


Redacción, San José, 06 agosto 2019.- La Zona de Convergencia Intertropical se encuentra activa sobre el país, reforzado por un disturbio en la parte alta de la atmósfera, incrementando la inestabilidad atmosférica sobre el territorio nacional. Durante esta tarde, las lluvias más intensas se localizan en el Pacífico Central y el Pacífico Sur, y a esta ahora se extienden al Pacífico Norte. Se estiman montos hasta esta hora de estiman montos entre 30-40mm y máximos de 60mm.

De acuerdo con el pronóstico por parte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), en las siguientes horas continuará lloviendo con fuerte intensidad en el Pacífico Sur y el Pacífico Central, pronosticándose montos estimados entre 20-40mm en las siguientes 6 horas. Por lo tanto, existe la posibles que se presenten incidentes con inundaciones de quebradas o acequias, principalmente en el Pacífico Sur.

En el Pacífico Norte, habrá aguaceros dispersos con tormenta eléctrica en la Península de Nicoya en las siguientes 3 horas, con montos entre 15-30mm.

En el Valle Central, se esperan lluvias dispersas en las primeras horas de la noche, percibiéndose tormenta eléctrica debido a las precipitaciones del Pacífico. Por su parte, tanto en la Zona Norte y el Caribe se pronostican lluvias dispersas entre débil a moderada intensidad durante la madrugada de este miércoles.

Informe meteorológico elaborado por Juan Diego Naranjo Díaz, meteorólogo del IMN.

Anuncios

Deja un comentario