Fuerza Pública decomisó más de 1,3 toneladas de cocaína el año pasado en el Pacífico Central

Fuerza Pública decomisó más de 1,3 toneladas de cocaína el año pasado en el Pacífico Central

Las acciones desarrolladas por la Fuerza Pública para combatir la venta local de drogas en el Pacífico Central dejaron importantes resultados en cuanto a decomisos de dosis durante el año anterior. Este año, con la consigna de mantener estos esfuerzos, los oficiales de la región realizaron importantes decomisos ayer martes durante la noche y madrugada.

Más de 100 dosis de droga fueron decomisadas en diferentes intervenciones en Jacó y Herradura de Garabito, así como en el cantón central de Puntarenas. En varios abordajes que realizaban los policías en las cercanías del Paseo de los Turistas y en otros distritos de este cantón, observaron un hombre que mantenía una actitud sospechosa y trató de esconder un pequeño bolso.

Sin embargo la rápida intervención permitió recuperar el bolsito y al revisarlo, los uniformados hallaron una bolsa transparente con 50 dosis de crack. Este hombre de apellido Castro, de 57 años, fue remitido ante las autoridades judiciales para que continúe su debido proceso por violación a la Ley de Psicotrópicos.

Otra importante intervención la realizaron en Jacó, cuando realizaban un operativo en lugares reconocidos por la venta de drogas encontraron dos paquetes abandonados en plena vía pública. Al revisarlos los oficiales encontraron en uno 35 dosis de crack, mientras que en el otro que estaba a solo unos metros 16 dosis de esta misma droga.

El año anterior este intenso trabajo permitió incautar más de 20 kilogramos de marihuana, más de 1,3 toneladas de cocaína y más de 11 mil dosis de crack. La Fuerza Pública continuará estas acciones en el Pacífico Central, para fortalecer la seguridad ciudadana de todos las comunidades.

Anuncios

Deja un comentario