Fuerza Pública del Pacífico Central inicia año con intensas acciones para combatir delitos contra la propiedad
Arma punzocortante, crack y un arma de fuego decomisada por la Fuerza Pública. Imagen suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública 

(MSP) – El trabajo para combatir los delitos contra la propiedad en la región del Pacífico Central cerró el 2017 con resultados muy positivos, una disminución del 12% que fue alcanzada gracias a todas las intensas acciones policiales. Con esa misma consigna iniciaron este año, y durante el pasado fin de semana tres sujetos vinculados con esos delitos fueron detenidos.

En Parrita de Puntarenas, recibieron una alerta acerca de un sujeto que abría amenazado a unos peatones para asaltarlos. De inmediato, los oficiales se trasladaron hasta el lugar reportado y al hacer un rápido rastreo de acuerdo a las características del sospechoso, lograron encontrarlo y abordarlo.

Al momento del abordaje, los oficiales le hallaron al hombre de apellido Mesén u arma de gas y otra punzocortante, con la que en apariencia habría amenazado a las otras personas. Además este sujeto portaba 35 dosis de crack, posteriormente fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

Fuerza Pública del Pacífico Central inicia año con intensas acciones para combatir delitos contra la propiedad 2
Arma de fuego decomisada por la Fuerza Pública. Imagen suministrada por el Ministerio de Seguridad Pública

Otro caso fue atendido en El Roble de Puntarenas, cuando un hombre ingresó a un supermercado e intentó hurtar una importante cantidad de mercadería. La coordinación con el local comercial y la rápida atención permitió detener al sujeto para evitar que huyera con la mercadería. Este sujeto de apellido Madrigal también fue remitido ante las autoridades judiciales.

Además otro sujeto de apellido Rojas fue detenido también por hurtar mercadería de un local comercial, ubicado en Barranca. Todas las acciones policiales para combatir intensamente los delitos contra la propiedad serán desarrolladas durante todo el año para fortalecer la seguridad ciudadana y continuar con la disminución lograda el año anterior.

Anuncios

Deja un comentario