Fuerza Pública detuvo a camionero con carga de combustible presuntamente hurtado a RECOPE

gas1
Imagen suministrada por la Oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. / Prensa MSP 

(MSP) – Oficiales de la Fuerza Pública de la ciudad de Limón detuvieron anoche, en Búfalo de Río Claro, a un camionero con combustible sustraído a la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Así lo confirmó esta mañana el subjefe de este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública en Limón, Comandante Nelson Barquero quien precisó que el operativo se realizó en un sitio conocido como Las Romanas.

Allí, agentes de la Fuerza Pública destacados en el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) interceptaron un camión que transportaba gran cantidad de combustible de dudoso origen.

gas2
Imagen suministrada por la Oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública. / Prensa MSP 

Preliminarmente, se sospecha, sería producto de alguna sustracción en perjuicio de RECOPE, a cuyos jerarcas locales se pasó el caso para lo que proceda.

El vehículo era conducido por un vecino de Turrialba de apellido Araya, de 28 años, a quien, tras diligencias policiales, fue remitido a la Fiscalía de Limón.

El jefe policial reveló que se incautaron de aproximadamente 2.000 litros de combustible.

“Se coordinó con un funcionario de RECOPE, con la Fiscalía y el OIJ para hacer el muestreo correspondiente”, añadió el comandante Barquero.

Según dijo, el camión quedó decomisado y el combustible entregado a RECOPE.

Solano, por su parte, se encontraba la mañana de hoy a la espera de medidas cautelares.

Deja un comentario