Fuerza Pública detuvo a seis motociclistas sospechosos de asaltos a comercios y peatones en Pococí

Limón, 20 julio 2018 (MSP) – Una labor de inteligencia y seguimiento por parte de oficiales de la Fuerza Pública dio con el resultado, en los últimos 15 días, de la aprehensión de seis sujetos quienes, al parecer, asaltaban comercios y peatones en Pococí, Limón.

Así lo dio a conocer el director de la Fuerza Pública en la zona caribe, comandante Nelson Barquero, quien informó que “no se trata de una banda o estructura de asaltantes; si no de delincuentes que utilizan la motocicleta y armas de fuego para hacer las fechorías y huir de la manera más rápida.”

Motos 2
Acciones realizadas por Fuerza Pública. /PRENSA MSP

Pero, la huida y el cometer más actos delictivos les llegó a su fin pues, recientemente, fueron aprehendidos luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento que efectuaron.

Los sujetos fueron aprehendidos en diversos momentos de los últimos 15 días, durante la mañana o la noche, antes de que cometieran un atraco más.

Se trata de Hurtado, Umaña, Chacón, Martínez, Vega y Martínez. Todos con antecedentes por posesión de droga; mientras que Vega cuenta con antecedentes por robo agravado y una sentencia cumplida por este mismo delito; pero será el Ministerio de Justicia quien corrobore esta información.

La Fuerza Pública decomisó motocicletas y cascos como evidencia para presentarlos ante el Ministerio Público.

Todos los sujetos están vinculados con asaltos, según la Fuerza Pública, luego de acudir al auxilio de los afectados.

La Fuerza Pública trabaja y visita a comerciantes y ciudadanos para conocer las necesidades y medir el riesgo que los hacen propensos a un asalto y así evitarlos.

Barquero mencionó que “se trabaja de manera coordinada con las Fiscalías y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para combatir los delitos y para que una vez aprehendidos los sospechosos se tramite un juicio para que vayan a dar a la cárcel y minimizar este tipo de hechos”.

Además hizo un llamado a la ciudadanía para que no compren productos robados o de índole sospechosa, pues de ser así, la situación se convierte en un ciclo de robos y asaltos y el surgimiento de líderes nuevos, luego de que la Fuerza Pública los aprehende y son condenados a prisión.

Tan solo este mes la Fuerza Pública de esta región del caribe de nuestro país contabiliza la incautación de seis vehículos y 30 motos por alteraciones de chasis y otras irregularidades, como denunciadas por robo.

Además, 15 armas de fuego, entre pistolas, revólveres y armas de fabricación casera, conocidas como hechizas, fueron decomisadas.

Deja un comentario