Fuerza Pública y Senasa decomisan 17 reses presuntamente contrabandeadas desde Nicaragua

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Diciembre 2018.- Como parte de las acciones que realizan la Fuerza Pública y el Senasa, a fin de realizar un efectivo control del traslado de ganado, así como para evitar su robo, receptación y contrabando, 17 bovinos fueron decomisados en el cantón de La Cruz, Guanacaste.

El cumplimiento tuvo lugar el pasado miércoles en una finca ubicada en la localidad de La Garita de La Cruz, luego de que la Fuerza Pública recibiera informes de que, en alguna de las fincas de esa localidad fronteriza con Nicaragua, había ingresado ganado de dudosa procedencia.

Tras realizar una búsqueda por la zona, un equipo conformado por oficiales de la Fuerza Pública de La Cruz y funcionarios de Senasa dieron con un hato de 17 reses en una propiedad ubicada entre La Garita y El Guapinol.

Tres de los animales le pertenecían a una mujer de apellido Ramos, mientras que otros 14 semovientes eran de un hombre apellidado Peña, a quienes las autoridades les consultaron sobre la procedencia, pero no lograron dar una respuesta convincente.

Lo anterior debido a que ninguno de los dos contaba con la documentación o las marcas que lograran demostrar que el ganado les pertenecía, por lo cual los bovinos tuvieron que ser decomisados y puestos en manos del Senasa para lo que corresponda.

Se presume que podría tratarse de ganado introducido ilegalmente al territorio nacional desde Nicaragua en condiciones sanitarias que se desconocen, lo que podría poner en riesgo, no solo la salud de eventuales consumidores, sino del hato ganadero nacional.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: