Germán Marín Sandí es el nuevo Director de Tránsito

San José, 14 mayo 2018 (MOPT) – El Lic. Germán Marín Sandí, fue designado a partir de hoy como nuevo Director de la Policía de Tránsito según comunicación oficial emitida por el Despacho del Ministro del MOPT, Ing. Rodolfo Méndez Mata. Esta sería la tercera ocasión en que se le designa como Director de ese cuerpo policial.

El Lic. Marín Sandí retoma las riendas de la dirección General de la Policía de Tránsito con el reto de apoyar el plan anunciado por el Ministro Rodolfo Méndez para la intervención de vías en al menos 28 puntos críticos ya identificados como cuellos de botella, para reducir el congestionamiento vial y favorecer el transporte público masivo de personas, lo cual demandará un apoyo decidido de la Dirección General de la Policía de Tránsito.

Marín, de 45 años y con 24 años de servicio para el MOPT, es licenciado en Administración de Empresas, bachiller en Banca y Finanzas y diplomado en seguridad vial. Estuvo a cargo de la Policía de Tránsito entre mayo del 2006 y mayo del 2010, de diciembre de 2012 a junio de 2014 y a partir de hoy, 14 de mayo.

Entre sus prioridades de trabajo Marín destacó el fortalecimiento de la presencia en carretera de la Policía de Tránsito, como inhibidor de conductas indebidas que generan accidentes y muertes en carretera, la continuidad en la lucha contra el mal estacionamiento donde la Policía de Tránsito ha venido realizando una importante labor con la duplicación de las multas por este concepto.

De igual forma, el apoyo decidido a la iniciativa planteada por la presente Administración de concretar soluciones ingenieriles de bajo costo denominadas “topics” que permitan enfrentar el congestionamiento vial y promover el empleo del transporte público masivo dentro de un contexto de ahorro energético y carbono neutralidad.

Deja un comentario