27972153_1622419081177023_8593456877101995434_n

Liberia, Guanacaste, 15 febrero 2018 –  El nuevo salón multiusos y la malla perimetral de la escuela Bermudas, ambos ubicados en el Asentamiento Campesino Los Terreros, en Liberia Guanacaste, son solo dos de nuevos proyectos de infraestructura rural en la Región Chorotega.

Las inversiones del Inder en este tipo de proyectos han experimentado un aumento considerable al pasar de ¢336.1 millones en el 2014 a ¢2,054 millones para el 2017. El aumento exponencial de las inversiones del Inder en este rubro de inversión.

Las dos obras del Asentamiento Los Terreros se tratan de Salón multiusos de 72 metros cuadrados de área y su respectiva batería sanitaria. Este proyecto viene a beneficiar a una población de 400 personas establecidas en las granjas y las comunidades aledañas de Barrio Los Terreros, como los poblados de La Montañita y el Palenque. Además, beneficiará al Centro Educativo Escuela Bermudas para la niñez y adultos mayores, así como Instituciones y Gobierno Local. El salón requirió de una inversión de ¢32 millones.

El segundo de los proyectos inaugurados en Los Terreros fue la Malla perimetral de la escuela Las Bermudas. La construcción incluye además, alambre navaja de 530 metros lineales, y tres portones adicionales con sus respectivos cimientos de concreto reforzado. El proyecto viene a beneficiar a una población de 83 personas entre escolares, docentes y demás personal. La iniciativa mejorará la seguridad de la infraestructura educativa que consta de 6 aulas y el comedor escolar. La inversión en este segundo proyecto fue de ₡24 millones por parte del Inder.

Este proyecto está vinculado con el enfoque de la dimensión educativa del Territorio Rural Liberia-La Cruz, para proveer la seguridad en el centro educativo, que permita establecer condiciones adecuadas para el desarrollo humano, a través de la protección de la infraestructura escolar, el equipo y materiales para tener mejores condiciones de la educación.

Las obras fueron entregadas durante una gira de trabajo que junto a comunidades, autoridades locales y nacionales realizó el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, la Primera Dama y el Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez.

El Inder desarrolla proyectos de infraestructura como caminos, puentes y muchas otras estructuras más, en los asentamientos campesinos y de acuerdo a las necesidades planteadas por los Consejos Territoriales de Desarrollo Rural (CTDR) en los 28 territorios ubicados en todo el país.

Anuncios

Deja un comentario