Fotografías del Ministro de Hacienda al comparecer ante el Plenario. Cortesía Natascha Morales, asesora PLN

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 03 agosto 2020.- Tras exponer la complicada situación fiscal que enfrenta Costa Rica a raíz del COVID-19 y las soluciones planteadas por el Poder Ejecutivo, el ministro de Hacienda, Elian Villegas, enfatizó la necesidad de construir acuerdos que permitan al país salir adelante, y anunció que el Poder Ejecutivo lanzará esta semana una iniciativa de escucha y diálogo con diferentes actores.

Durante su exposición, el Ministro hizo énfasis en la compleja situación fiscal que enfrenta el país y en la necesidad de acometer un ajuste fiscal en los próximos meses. Para ello “serán necesarios grandes acuerdos país”, razón por la cual el Gobierno de la República estará lanzando durante esta semana una iniciativa de diálogo.

Dicha iniciativa, según el titular de Hacienda, es especialmente importante de cara a las decisiones necesarias para el proceso de recuperación pospandemia, así como a la negociación con el Fondo Monetario internacional que Costa Rica debe acometer en los próximos meses para garantizar el equilibrio fiscal y macroeconómico.

Finalmente, el Jerarca señaló que dada la urgencia y el poco tiempo con el que se cuenta para iniciar las negociaciones y para adoptar reformas necesarias para impulsar la recuperación tras la pandemia, el proceso debe ser muy intenso, productivo y desarrollarse en un lapso muy breve.