San José, 19 diciembre 2019.- El Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, anunció que el Gobierno de la República analizará y negociará con la concesionaria APM Terminals una posible reducción en las tarifas que actualmente cobra por la carga y descarga de contenedores, en el puerto que opera en Moín.

La tarea fue encomendada al jerarca del MOPT por el presidente de la República, Carlos Alvarado, atendiendo la preocupación planteada meses atrás por el sector exportador nacional.

Méndez Mata liderará al equipo negociador junto con la Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), en este proceso que iniciará en enero próximo. A su vez, contará con la participación de representantes del Ministerio de Hacienda y de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

“Hemos venido estudiando las distintas posibles alternativas que serán analizadas y llevadas a una mesa de negociación con la empresa concesionaria y esperamos tener resultados en un plazo de tres meses”, indicó el ministro Méndez Mata.

El grupo de trabajo contará además con una asesoría técnica y legal por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Anuncios

Por Redaccion

Deja un comentario