San José.- El Consejo de Gobierno designaría a Patricio Morera Víquez como presidente ejecutivo del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) este martes 5 de enero y su puesto en el Viceministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos sería asumido por Andrea Fernández Barrantes, en la misma fecha. María Devandas Calderón asumió el Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Legislativos tras su nombramiento el pasado 31 de diciembre.

Morera es egresado de la Maestría en Gerencia de Políticas y Programas Sociales y de la Licenciatura en derecho de la Universidad de Costa Rica. Cuenta con experiencia profesional en temas de desarrollo territorial e innovación, organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales y el sector público.

El Viceministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos sería asumido por Andrea Fernández Barrantes, licenciada en derecho de la Universidad de Costa Rica y cuenta con un posgrado en Mercados y Políticas de Suelo del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia.

Entre su experiencia, Fernández ha sido miembro de la Junta Directiva de Mutual Leasing del Grupo Mutual y fiscal en la Junta Directiva de Puesto de Bolsa en la misma entidad del 2017 al 2019, además fue jefa de despacho y asesora legal del Viceministerio de Vivienda durante la administración anterior. Además, fue consultora de Habitat for Humanity International, organización sin fines de lucro que construye viviendas y comunidades para personas de escasos recursos.

El Viceministerio de la Presidencia en Asuntos Legislativos fue asumido por María Devandas Calderón a partir de hoy. Devandas es licenciada en derecho de la Universidad de Costa Rica y actualmente está concluyendo su maestría profesional en diplomacia en el Instituto Manuel María de Peralta y la Universidad de Costa Rica.

Devandas cuenta con experiencia en temas legislativos, ya que además de desempeñarse como directora de despacho del Ministerio de la Presidencia desde setiembre del 2019, también fue asesora de fracción a inicios de la administración y asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del 2014 al 2018.