[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

San José, 18 julio 2020.- Este sábado se publicó la modificación al Decreto Ejecutivo 42411-H en el alcance 185 de la Gaceta número 175, para rebajar el 15% al salario del presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.

Esta medida se realiza en el marco de la emergencia nacional sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, y en concordancia con el proyecto que busca disminuir las jornadas y salarios en el sector público.

Este porcentaje, anunciado por el presidente Alvarado en un tweet y a un medio de comunicación nacional el pasado jueves, es un 5% adicional al 10% indicado por el mandatario en su informe del pasado 4 de mayo.

“Todos y todas entendemos que Costa Rica es una sola gran familia y que es el momento de ser solidarios con ella, para alcanzar el bienestar común de la población, más en estos momentos en los que buscamos no solo garantizarle a la población el derecho a la salud, sino también a la estabilidad económica”, afirmó el presidente Alvarado Quesada.

La Tesorería Nacional destina este depósito quincenal del 15% de su salario al Fondo Nacional de Emergencias para contribuir con la atención del estado de emergencia nacional por el virus del SARS-coV-2.

El Salario del Presidente Carlos Alvarado es de ₡4.793.123, aplicando esta reducción del 15% equivale a una reducción de ₡718.968, lo que diría que el salario del presidente quedaría en ₡4.074.155.