[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»9″]

Redacción, 25 julio 2020.- Durante la conferencia de prensa dada como parte de la Anexión del Partido de Nicoya en Guanacaste, el Presidente de la República Carlos Alvarado se refirió sobre las criticas por los asesores del despacho de la Primera Dama.

«Yo aspiré a la presidencia, pero en eso Claudia no a primer dama, ella me acompañó, y lo que siempre me dijo es «si nosotros llegamos a eso yo lo que quiero ser es útil, yo no quiero ser un adorno» eso fue lo primero que me exigió (…)» precisó Alvarado.

Según mencionó el Presidente, la Primera Dama no recibe una remuneración por lo que hace aunque trabaja más de una jornada, también mencionó que el que tenga asesores no quiere decir que se crearon plazas, si no que eran plazas que ya había y se distribuyeron entre los distintos jerarcas y que ella como asume un trabajo tiene personas que trabajan con el despacho.

Alvarado añadió que como se evidenció no son salarios excesivos y mencionó que ninguno de esos salarios estaría por su monto sujetos a la reducción que se ha propuesto porque no llegan a millón y medio ninguno de ellos.

«(…) Más allá de ello yo creo que la discusión tiene tres ejes importantes, uno, los resultados. Si ustedes dijeran, no hay resultados, yo me sentiría incómodo, pero los hay. Todo lo que ha pasado aquí en Guanacaste es gracias a esa coordinación. Todas las rutas en lastre que hoy podemos presentar, todo el avance del BID cantonal que se formalizó más rápido que el BID Cantonal 1 (…) y eso hablando solo de Guanacaste, y si hablamos del trabajo que se realizó para reubicar el triángulo de solidaridad, ese fue un trabajo que hizo el despacho de la primera dama y que permite que la circunvalación hoy ya esté de los tres niveles (…) también la campaña que se realizó frente al covid que le dió más de 16 mil diarios a familias (…) o las estaciones para tener recarga los vehículos eléctricos (…) hay resultados (…)»  culminó el mensaje del mandatario quién también mencionó la violencia que hay en la política hacia las mujeres en el país.