San José.- En 24 horas, dos figuras políticas del Gobierno de Carlos Alvarado presentaron su renuncia.

La Presidencia de la República informó esta mañana sobre la renuncia del Viceministro de Comercio Exterior, Duayner Salas Chaverri, a partir del 12 de julio, para aceptar una oferta de desarrollo profesional que se le presentó.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a Salas por desempeñar la función de ministro interino de Comercio Exterior entre los meses de mayo y julio 2018 y entre agosto y diciembre 2020, así como por su labor al consolidar hitos muy importantes en el ingreso de nuestro país a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Su gestión se enfocó en tres grandes áreas: facilitación del comercio, Programa de Integración Fronteriza (PIF) e Integración Económica Centroamericana; así como en el impulso de la agenda de la política comercial, la participación de Costa Rica en espacios multilaterales, la atención de controversias comerciales y de inversión.

A partir del 19 de julio, Salas Chaverri asumirá funciones como jefe de gabinete del Secretario General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), con sede en Guatemala.

RENUNCIÓ PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CNP

La Presidencia de la República también confirmó la renuncia del presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez, quien liderará la institución hasta el próximo 15 de julio, para atender proyectos personales.

Presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción (CNP), Rogis Bermúdez.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, agradeció a Bermúdez su labor en pro de un mercado seguro para los micro y pequeños agricultores de nuestro país.

El presidente ejecutivo del CNP agradeció la confianza depositada por el Mandatario al hacerlo parte de su equipo de trabajo.

Oportunamente se estará informando quién sucederá a Bermúdez al frente del CNP.