Gracias a operativo “Verano Seguro” Guardacostas salvaron a 65 turistas durante fin y principio de año

Guardacostas 01

Enero 2019.- Desde que inició el Operativo Verano Seguro, hasta la tarde del domingo, el Servicio Nacional de Guardacostas ha realizado el rescate de 65 turistas, además de prevenir de algún riesgo a otros 6.663 vacacionistas.

El más reciente rescate tuvo lugar la tarde del sábado en la desembocadura del estero de Mata de Limón, en Caldera de Esparza, Puntarenas.

Guardacostas 02

En ese sitio, personal de la Estación de Guardacostas de Caldera, a cargo de la embarcación SNG 38-12, auxilió a tres bañistas costarricenses que fueron arrastrados por una corriente.

Ellos fueron llevados a la playa en excelente estado de salud, por lo cual no ameritaron asistencia médica.

Por su parte, oficiales de la Estación de Flamingo, cantón de Santa Cruz, Guanacaste, también tuvieron que socorrer a otros turistas.

Guardacostas 023

El incidente se registró la tarde del sábado, cuando se reportó que una embarcación se encontraba a la deriva millas náuticas de las Islas Catalinas.

De inmediato los guardacostas realizaron una búsqueda de la nave, la cual en efecto lograron localizar.

Se trata de un yate de pesca deportiva de nombre Aserrí Alaska, matrícula GPC 9372, el cual tenía problemas en el sistema de combustible y que estaba siendo arrastrado por los fuertes vientos.

La nave era abordada por cuatro tripulantes, entre estos dos turistas daneses, a quienes acompañaban dos costarricenses que eran los operadores del barco.

Los guardacostas les brindaron asistencia para llevar la embarcación hasta la bahía de Flamingo, donde quedó en un lugar seguro.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: