Grecia: Amigos irán dos meses a prisión por estafar a mujer

***Imagen con fines ilustrativos. FOTO DE ARCHIVO.

JUNIO 2019.- Dos hombres de apellidos Obando Obando y Monge Porras cumplirán dos meses de prisión preventiva, luego de que la Fiscalía de Grecia solicitara esta medida cautelar, mientras continúa una investigación en su contra como sospechosos del delito de estafa. La petición fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, esta mañana.

A parte de esta causa, los hombres son investigados en la Fiscalía Adjunta de Alajuela por hechos similares, por lo que, el pasado miércoles, el Tribunal Penal de Flagrancia les había ordenado como medidas cautelares presentarse a firmar una vez al mes y no acercarse a la víctima y testigos.

El 15 de octubre del 2018, ambos habían sido condenados a prisión por el delito de estafa; sin embargo, desde el 21 de marzo, recibieron el beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que se encontraban en libertad.

Tras finalizar la audiencia del miércoles anterior, en Alajuela, la Fiscalía de Grecia ordenó la detención del imputados y se realizó un reconocimiento físico, el cual resultó positivo. Posteriormente, fueron puestos a las órdenes del Juzgado Penal, para la audiencia de solicitud de medidas cautelares.

De acuerdo con la investigación llevada a cabo, los hechos ocurrieron el 20 de mayo anterior, en el centro de Grecia, cuando los hombres observaron a una mujer salir de una entidad bancaria. Se cree que Obando, de 63 años, abordó a la ofendida y le hizo creer que necesitaba ayuda para hacer efectiva una letra de cambio.

Sin embargo, por la negativa de la víctima, Monge apareció y, al parecer, fingió no conocer a su amigo, para pedirle a la víctima que le ayudara al imputado. Aparentemente, Monge simuló colaborarle al sospechoso y entró al banco a hacer el trámite; se sospecha que aparentó que le dejaba el bolso con sus pertenencias a Obando, como garantía de que regresaría con el dinero, según agrega el informe de la investigación.

Minutos después, apareció Monge con el dinero, por lo ofendida creyó que era cierto y accedió a ayudarle a Obando. La mujer también aceptó dejarle sus pertenecías al imputado como muestra de garantía.

Se cree que la víctima, tras caminar con Monge, unos 25 metros hacia la sucursal, se arrepintió y regresó al sitio en el que se encontraba Obando; no obstante, este se habría llevado el bolso de la mujer con ₵35.000, su celular y documentos personales.

Tras no encontrar al imputado, la mujer regresó a buscar a Monge, sin embargo, también se había retirado del lugar.

El caso continúa en investigación.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: