Guardacostas de Flamingo abrió sus puertas a 30 niños y niñas del Programa Atrévete de Liberia

Abril 2019 (MSP).- «Atrévete: Educar es Prevenir». Así lo han entendido las diversas organizaciones que trabajan en esta iniciativa interinstitucional, la cual busca alejar a los niños y niñas de diversas amenazas que los acechan en sus comunidades.

En este caso se trató de 30 menores del cantón de Liberia, a quienes la Estación del Servicio Nacional de Guardacostas de Flamingo, ubicada en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste, les abrió sus puertas días atrás. También participaron algunos oficiales de la Estación de Puerto Níspero.

Los niños y niñas pudieron conocer acerca de la labor que efectúa el Guardacostas en favor de la ciudadanía y del medio ambiente, pero lo más importante fue conocer sobre los valores que rigen el trabajo del Guardacostas.

En especial, los guardacostas les impartieron una charla sobre el valor de la gratitud, ello por cuanto uno de los pilares fundamentales del Programa Atrévete es brindar una formación en valores, así como acerca de historias inspiradoras que los motive a ser mejores personas.

Con el apoyo de algunas empresas privadas, los guardacostas los llevaron a dar un paseo en barco, por lo que para algunos no solo fue la primera vez a bordo de una embarcación, sino su primera oportunidad para conocer el mar.

Además de la Estación de Guardacostas, el grupo de menores visitó un hotel, además de las playas de Flamingo, además de realizar muchas otras actividades deportivas y recreativas.

Aparte del Guardacostas, durante las diversas actividades en las que han estado participando los menores liberianos durante los últimos meses, se encuentran representantes de diversas instituciones que tienen presencia en la provincia de Guanacaste.

Entre estas están la Fuerza Pública, la Policía Turística, la Policía de Tránsito, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el Servicio de Vigilancia Aérea, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia, el Instituto Mixto de Ayuda Social, además de varias empresas privadas.

Fuente: Ministerio de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.