Guardacostas rescataron a 43 personas en Semana Santa

SNG-RESCATES-SEMANA SANTA-3

Abril 2019.- Las acciones preventivas realizadas por el Servicio Nacional de Guardacostas del Ministerio de Seguridad, durante la recién concluida Semana Santa, permitió salvara a 43 vacacionistas, los cuales fueron rescatados durante diversos accidentes ocurridos en playas del Pacífico central y norte.

De acuerdo con lo informado por el jefe del Departamento de Operaciones del Guardacostas, además de esos 41 rescates, también fueron prevenidas 3.336 vacacionistas, a quienes los oficiales les dieron recomendaciones para que no fueran víctimas de accidentes acuáticos.

Durante esta Semana Santa el Guardacostas estructuró un dispositivo que incluyó operativos por parte de las 10 estaciones ubicadas en el Pacífico y el Caribe, las cuales realizaron 122 patrullajes por mar y 262 por las playas y sus alrededores mediante vehículos terrestres y personal a pie.

La Estación de Quepos fue la que más turistas logró salvar, pues efectuó 22 rescates, seguida de la Estación de Murciélago, ubicada en Puerto Mora de La Cruz, Guanacaste, la cual realizó 13 rescates.

Por su parte, el personal de la Estación de Guardacostas de Caldera logró salvar cuatro vidas, mientras que en las demás regiones del Pacífico, así como en el Caribe, no se dio ningún rescate, pero sí realizaron muchas prevenciones precisamente para que los vacacionistas no corrieran ningún riesgo.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: