PCD 04

[adinserter block=»7″]

Enero 2019.- Durante la mañana de este martes, la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública incursionó por mar y tierra al inmueble donde residía el líder de una poderosa narco estructura criminal, la cual trasegaba droga a gran escala desde Jamaica a cambio de dinero y armas.

Este forma parte de los nueve inmuebles allanados en Limón y San José, dentro de los que ubicaron lanchas y vehículos de lujo, entre ellos dos Prado, un Mercedes Benz y un Volkswagen Amarok blindado en los que, supuestamente, se movilizaba el reconocido narco líder.

PCD 12

La PCD capturó a los nueve integrantes del poderoso grupo criminal dedicado al trasiego de droga a gran escala que se encontraba asentado en el Caribe Sur, cuyo líder fue identificado como de apellidos: Alfaro Bustamante, alias “Press”.

A él se unen Bustamante Mena, conocido como: “Gadaffi”; Alvarado Cook, alías: “El Gordo”; Bustamante Cerdas, “Wuapó”; Pierson Bent, cc: “Gato”; Castro Hidalgo, Ceciliano Fonseca, alías: “Garuña”; Vargas Aguirre, y una mujer de apellidos Jiménez Bermúdez.

PCD 08

Al momento, las autoridades de la PCD se encuentran contabilizando las armas de fuego, municiones, droga, dinero, joyas, machetes, chalecos antibalas, esposas, radios de comunicación, pólvora, material utilizado para empacar droga, máquinas para pesar droga y otras para contar dinero; además los vehículos y lanchas allanadas en los nueve inmuebles allanados.

GUARDAESPALDAS, CARROS DE LUJO Y MANSIONES

El líder es considerado uno de los principales traficantes de droga de la provincia de Limón, quien se movilizaba en varios carros de lujo, entre ellos uno blindado. Además, se dedicaba a la importación de drogas a gran escala y era investigada por la PCD desde el 2016.

La operación antidrogas dirigida por la PCD contó con el apoyo de oficiales de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), la Unidad de Intervención Policial (UIP), el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras y el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública.

[adinserter block=»7″]
[adinserter block=»1″]