Guardaparques resultó herido por impacto de arma de fuego durante custodia de semisumergible hallado con droga

Mayo 2019.- Un Guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), resultó herido la noche de ayer luego de ser impactado por un proyectil de arma de fuego en en Playa Llorona del Parque Nacional Corcovado.

Los hechos se dieron mientras el Guardaparques colaboraba con las diferentes autoridades en la custodia del semisumergible en esa zona en el cual era transportada gran cantidad de droga.

Cuando los oficiales dieron la voz de alto, los sujetos (3) empezaron a disparar en contra de los uniformados, impactando a uno de los Guardaparques. El trabajo de los policías permitió detener a dos de los sospechosos, preliminarmente de nacionalidad colombiana y el segundo colombiano naturalizado chileno.

Desde el momento en que se dieron los hechos, el Ministerio de Seguridad Pública colaboró en las coordinaciones respectivas para trasladar hasta un centro hospitalario al heridos.

Finalmente, la mañana de este domingo, el guardaparques fue llevado a un centro médico en unidad de Cruz Roja y posteriormente se realizó un traslado aéreo.

Se desconoce la condición en que permanece.

Advertisements

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: